Viernes 14 de Julio – Cómo está la agenda para hoy? – Matinal Adultos

«Ustedes bien saben (…) que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo, Hechos 10: 37-38, DHH

SIEMPRE ME HE CONSIDERADO un buen administrador del tiempo. Antes de que comience el nuevo día, por lo general sé qué actividades voy a realizar: a qué hora comeré, leeré, escribiré, haré ejercicio, jugaré…, y más o menos cuánto tiempo dedicaré a cada una.

Casi se podría decir que mejoró este rasgo de mi persona con cierta satisfacción, hasta un día que leí un excelente artículo de Mark Buchanan que literalmente me movió el piso. Dice Buchanan que el rasgo distintivo de las personas con sentido de propósito no es su habilidad para administrar el tiempo, sino su habilidad para prestar atención. ¿Qué quiere decir? Buchanan lo ilustra por medio de la experiencia que tuvo un pastor amigo, de Toronto. Dice él que después de concluir un servicio religioso, su amigo recibió una nota anónima que decía: «Pastor. -, apreciaría mucho que sus oraciones resultaron más cortas. Su oración pastoral aparece doce minutos con cuarenta y tres segundos».

Aparte de medir el tiempo que rompió la oración, ¿qué hizo esta persona ese día en la iglesia? ¿Será que también midió cuándo llegó a ser el sermón? El punto aquí no es defender las oraciones largas, pero ¿cuánto provecho espiritual puede obtener quien va a la iglesia solo para estar mirando el reloj? Creo que Buchanan tiene mucha razón cuando dice que la persona que escribió esa nota «sabe contar el tiempo, pero carece de discernimiento para apreciar el momento». *

«Discernimiento para apreciar el momento». ¡He aquí uno de los rasgos distintivos de la gente que deja una huella indeleble a su paso por este mundo! Aunque tienen una agenda llena de actividades por realizar, nunca están tan ocupados como para dejar de ayudar al necesitado. Son sensibles a la belleza de un hermoso atardecer. Disfrutan de ratos placenteros en compañía de sus familiares y amigos. Y siempre tienen tiempo para estar en comunión con Dios… En pocas palabras, no viven bajo la tiranía de la agenda; en cambio, presta atención: sus ojos y oídos siempre están abiertos para detectar el clamor de un alma en necesidad y para disfrutar de las cosas buenas que nos trae cada nuevo día.

Y ahora dime tú: ¿No fue este el ejemplo que nos dejó nuestro Señor? Si hubo alguien con una «agenda apretada» para cada día, ese era Jesús. Sin embargo, como dice nuestro texto de hoy, «anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo». ¿Cómo está tu agenda para hoy?

Padre celestial, capacítame para que hoy, en medio de la múltiple actividad del día, mis sentidos siempre estén atentos a las necesidades de mi próximo.

Radio Adventista

View all contributions by