Domingo 16 de octubre. Matutina jóvenes – “Las cinco pelotas”

Domingo 16 de octubre. Matutina jóvenes – “Las cinco pelotas”

«Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás […], y él les dará todo lo que necesiten» (Mateo 6: 33, NTV).

Bryan Dyson, el argentino que sirvió como presidente de Coca-Cola de 1986 a 1991, presentó un discurso que le tomó menos de un minuto impartir, pero lo que dijo vale para toda la vida. El tema central de la disertación es que cada joven debe concentrarse en cinco elementos que serán determinantes en lo personal y en lo profesional. He aquí una parte del discurso:

Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo de malabarista con cinco pelotas que tienes que mantener en el aire. Estas son: tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos, y tu vida espiritual. Pronto te darás cuenta de que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro: familia, salud, amigos y vida espiritual son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de ellas, inevitablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. La pelota nunca volverá a ser lo mismo. Debes aprender a apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. ¿Cómo? […]

Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo… crece en tu vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

El trabajo, la familia, los amigos, la salud, son pelotas vitales para nuestro éxito; pero ¿te fijaste en la que Dyson considera la pelota más importante? Sobre todo hay que crecer en lo espiritual, en lo que es eterno. ¿Por qué? Porque crecer en la vida interior significa que «aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día» (2 Corintios 4:16). Y esa renovación espiritual es lo que nos ayuda a lidiar con las otras cuatro pelotas. A esto se refirió Jesús cuando dijo: «Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás […], y él les dará todo lo que necesiten» (Mateo 6: 33, NTV). La pelota de tu vida espiritual es la que, en realidad, dará sentido y dirección a las otras cuatro. Por favor, no la dejes caer.

#CuidaTuVidaEspiritual #BuscaelReinoDeDios

 

Radio Adventista

View all contributions by