Lunes 29 de agosto 2016. Matinal jóvenes – Hacer el bien sin mirar a quien

Lunes 29 de agosto 2016. Matinal jóvenes – Hacer el bien sin mirar a quien 

«Aprendan también a hacer el bien y a ayudar en casos de necesidad» (Tito 3: 14).

El 28 de enero de 2014 las intensas nevadas paralizaron muchas ciudades de los Estados Unidos y tornaron caótico el tránsito en las principales zonas metropolitanas de la nación. Ese día el doctor Zenko Hrynkiw se encontraba trabajando en el Centro Médico de Brookwood, en Birmingham, Alabama, cuando lo llamaron del Centro Médico Trinidad y le solicitaron que se trasladara a dicho hospital para llevar a cabo una operación de emergencia. Como no había otro cirujano en la zona capaz de lidiar con una lesión traumática cerebral, y las probabilidades de que el paciente falleciera rondaban el noventa por ciento, solo había una opción: Zenko tenía que ir a Trinidad.

Encendió su vehículo y salió rumbo a Trinidad. ¿Cómo llegaría al hospital si las autopistas estaban cubiertas de nieve? Tras avanzar varias cuadras, Zenko tuvo que tomar medidas drásticas si de verdad quería estar en el hospital antes de que el paciente muriera. Así que se abrigó, se puso sus botas y comenzó a caminar hacia Brookwood! ¿Sabes qué distancia había entre un hospital y el otro? ¡Casi diez kilómetros! Durante el camino Zenko se cayó y rodó por una colina; en otro tramo ayudó a algunos conductores que estaban varados en la nieve. Finalmente, llegó al hospital, hizo la operación y salvó la vida del paciente.

El doctor Zenko Hrynkiw es un ejemplo notable de que no todo está perdido en este mundo. Aunque los medios de comunicación pretenden hacernos creer que la bondad y el amor están más extinguidos que los dinosaurios, no es así. Todavía queda en nuestro planeta mucha gente buena, altruista, digna de ser imitada. Y Zenko es uno de ellos.

Para salvar a ese desconocido, el honorable médico no solo caminó una milla extra, sino casi diez kilómetros. Dios nos pide que procuremos «la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien» (Hebreos 10: 24). ¿No fue eso lo que hizo Zenko? Él hizo todo lo que pudo para ayudar a esa persona, y le hizo un gran bien al salvarle la vida. Hoy podemos aprovechar cada oportunidad para hacer el bien, sin mirar a quien.

#HazelBien

Radio Adventista

View all contributions by