Miercoles 12 de Agosto – EL DIVORCIO – Devocion Matutina para Damas

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento» (Luc. 17:26-27, RV60).

El versículo de hoy tiene una dimensión profunda porque es Jesús quien le habla, y nos está diciendo que en los últimos días, la gente se casará y se dará en casamiento, como sucedía en los días de Noé. El matrimonio pasa a ser, pues, un factor revelador de los tiempos que estamos viviendo. Resulta obvio que los índices de divorcio en Occidente son elevadísimos. Según las estadísticas, 48% en los primeros matrimonios y 65% en los segundos, entre la población general. Pero sería ingenuo de nuestra parte juzgar a la población general, pensando que «son Sodoma y Gomorra», y no darnos cuenta de lo que sucede en nuestras congregaciones. Ser sensibles a este tema es importante si queremos ofrecer apoyo a quien está sufriendo, en lugar de ofrecerle condenación social y olvido.

El divorcio no se puede reducir a un suceso en la vida de una persona; es una cadena de sucesos emocionales, psicológicos, sociales y espirituales que dejan un rastro devastador: relaciones rotas o cambiadas, familias disfuncionales, pobreza, inestabilidad, enfermedad… Un divorcio es un largo proceso que deja terribles consecuencias

  • Altera la estructura familiar, creando conflictos y dividiendo lealtades.
  • Genera trauma psicológico y emocional, por la sensación de fracaso y pérdida que conlleva. Decepción, amargura, soledad, depresión, baja autoestima y sensación de abandono acompañan frecuentemente a la persona que está atravesando un proceso de divorcio. El estrés que acarrea debilita su sistema inmune, dejándola más vulnerable a enfermedades físicas y mentales.
  • Empobrece a los ex cónyuges, lo cual tiene un impacto sobre el estilo de vida y el nivel de bienestar tanto de ellos como de los hijos que tienen en común. A veces, divorciarse implica mudarse, lo cual significa que cambian las personas con quienes se relacionan socialmente los miembros de la familia.
  • Afecta a los niños, que son las víctimas inocentes de un divorcio, sobre todo impactando su sentido de pertenencia, seguridad y autoestima.

¿Qué haremos nosotras, las hermanas de iglesia, para ayudar a todas esas personas que están pasándolo mal porque el divorcio ha llegado a sus vidas?

«El impacto del divorcio sobre los matrimonios adventistas»

#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }

Radio Adventista

View all contributions by