Martes 5 de julio – Solo hay dos clases de personas
«Elijan hoy a quién van a servir. […]Por mi parte, mi familia y yo Serviremos al Señor» (Josué 24:15).
Hace poco vi en Internet una publicación titulada: «Solo hay dos clases de personas». Según esta publicación, tú y yo caemos en uno de dos grupos:
Los que toman té o los que toman café.Los que usan Mac o los que usan PC.Los que se comen el borde de la pizza o los que no.
Los que prefieren ketchup o los que prefieren mostaza.
Los que prefieren Marvel o los que prefieren DC.
Jocoso, sin embargo, hasta cierto punto, está muy cerca de la verdad. En lo que respecta a teléfonos móviles el mundo también se ha polarizado: los que usan iOS de Apple y los que usan Android de Google. Cada sistema tiene sus ventajas, pero las comparaciones y competencias entre sus usuarios están a la orden del día. Los que usan Android (caracterizado por ser un sistema de código abierto) dicen que tienen mayor libertad para hacer lo que desean con sus dispositivos, mientras que los que usan iOS argumentan que Apple les brinda una mejor protección a su privacidad y que Google «vende» la información personal de sus usuarios. En última instancia todo es cuestión de tus preferencias personales.
Lo interesante del caso es que siempre hay una tercera opción. Si no te gustan ni iOS ni Android puedes usar BlackBerry o Windows Phone; sino te gustan ni las computadoras OS ni las que usan Windows, siempre puedes usar Linux; si no tomas café ni té puedes tomar jugo; si no te gustan ni el ketchup ni la mostaza, puedes usar mayonesa o mantequilla (o ninguna). Siempre habrá una opción para ti.
Pero, en lo que respecta a tu vida espiritual solo hay dos opciones, no existe una tercera; solo hay dos grupos: el de Cristo y el de Satanás, el bien y el mal, la vida y la muerte, la bendición y la maldición. «Escoge, pues, la vida, para que vivas» (Deuteronomio 30: 19, RV95). Solo hay dos clases de personas, los que siguen a Cristo y los que siguen a Satanás; espero que tú, al igual que Josué, escojas servir al Señor.
#SolohayDosGrupos