Sabdo 14 de Julio – ¿TOCAS EL PIANO? – Matutina para la Mujer

¿TOCAS EL PIANO?

“Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros” (2 Tes. 1: 3).

El viaje de veinte minutos hasta la pequeña iglesia en Genoa fue algo sorprendente. A excepción de los últimos tres años, en los que habíamos vivido en Memphis mientras mi esposo estudiaba, había pasado toda mi vida en Nebraska. Pero las hermosas colinas no eran similares a las de otras áreas de Nebraska que conocía.

El pueblo de Genoa era muy pequeño y fue fácil encontrar la iglesita blanca en la esquina. A través de las ventanas abiertas, se podía oía la música de Del Delker. Entramos con nuestros dos hijos, de un año y un mes, respectivamente. El anciano nos saludó en la puerta con una sonrisa, un apretón de manos y la pregunta: “¿Tocas el piano?”

Tartamudeé un poco, mientras trataba de evaluar mentalmente si un año de lecciones de piano en octavo grado contaba como “tocar el piano” para un servicio de la iglesia. Así que, finalmente dije:

-Solo un poco.

-Eso es suficiente -respondió, sonriendo.

Apagaron la música de Del Delker, llevaron a mi niño de un año a su clase de Escuela Sabática y nos dieron la bienvenida a la iglesia de Genoa.

La membresía era pequeña: solo dos parejas de ancianos, y una o dos familias más. Estábamos acostumbrados a las iglesias de Memphis y las de las universidades en las que habíamos vivido, así que pensábamos que preferiríamos una iglesia más grande. Pero, la iglesia de Genoa se convirtió en la nuestra rápidamente.

Luego de algunos años, la Asociación envió a alguien para que organizara reuniones evangelizadoras en Columbus, donde en realidad vivíamos. Entonces, se decidió trasladar la iglesia de Genoa a Columbus. Nuestra iglesia en Columbus todavía es pequeña, pero ha llegado a setenta miembros, con una Escuela Primaria de la iglesia. Y sí, todavía toco el piano de vez en cuando. Sin embargo, un miembro de iglesia donó un órgano, así que ahora estoy tratando de tocar el órgano.

Al saludar a las visitas en nuestras iglesias, hagámoslas sentir bienvenidas con una sonrisa y un firme apretón de manos. Ayudemos a los niños a llegar a sus clases de Escuelas Sabática, y preguntémosles. Si cantan o tocan el piano. Como dice el Salmo 150:3: “Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira”, o el piano o el órgano, sin importar cuán expertos seamos. ¡Nunca podemos tener demasiada música!

JUDY GRAY SEEGER CHERRY

Radio Adventista

View all contributions by