Sábado 8 de febrero – MIGUEL FARADAY – Devocion Matutina Jóvenes

MIGUEL FARADAY

Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. Hechos 5:29.

¡Sara! -llamó Miguel Faraday al entrar en su casa abruptamente con un sobre en la mano-, ¡Tengo una invitación para almorzar con la reina Victoria, y no sé qué hacer!

-¡Pues, acepta, naturalmente! -se rió su esposa-, ¿A quién se le ocurriría rechazar una invitación de esta naturaleza?

-Escucha esto – Faraday abrió el sobre y comenzó a leer-: “Su majestad, la reina Victoria, solicita el honor de su presencia para el almuerzo en el Castillo Windsor este domingo al mediodía”.

-¡Oh, no! -dijo Sara desconcertada-. Es imposible que vayas en domingo. Faltarías a la iglesia y eres uno de los ancianos.

-Ese es precisamente el problema -añadió Faraday-, Tú sabes que nunca me ausento de la iglesia, a menos que esté enfermo o fuera de la ciudad. He asistido fielmente desde mi niñez. No quiero faltar esta vez; pero ¿cómo decirle no a la reina? ¡Sería una tremenda falta de respeto! Como fiel ciudadano inglés, no puedo rechazar la invitación de mi reina. Temo que tendré que ausentarme de la iglesia solo por esta vez.

Así que Miguel Faraday, padre del motor eléctrico y del generador eléctrico, almorzó con la reina en el Castillo Windsor. Los demás ancianos de su iglesia no estuvieron de acuerdo con su decisión; dijeron que debía respetar a Dios antes que a la reina. Le suspendieron su cargo de anciano de iglesia y no le permitieron predicar más. Por muchos años ni siquiera se lo consideraba miembro de iglesia, aunque asistía fielmente a todas las reuniones.

Si hubieses estado en el lugar de Miguel Faraday, ¿habrías rechazado la invitación de la reina?

¿Sería correcto ausentarte de la iglesia para mirar un partido de fútbol en la televisión? ¿Te ausentarías de la iglesia para asistir a la fiesta de cumpleaños de un amigo? ¿Faltarías a la iglesia, con tal de conocer a tu estrella cinematográfica favorita?

¿Qué respuesta darías al presidente de la República si te invitara el sábado al Palacio a una recepción en tu honor?

¿Cuán importante es para ti la cita que tienes con Dios cada sábado?

Radio Adventista

View all contributions by