Sabado 27 de Mayo del 2017 – ELIANA-NAGHENJWA – Devoción matutina para la mujer

ELIANA-NAGHENJWA

“Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama vale más que la plata y el oro” (Prov. 22:1).

¿Alguna vez has deseado tener un nombre diferente? SI tu respuesta es afirmativa, ¡hay esperanza para ti! Jesús prometió: “Al vencedor […] le daré i una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual nadie conoce sino el que lo recibe” (Apoc. 2:17).

Entonces, ¿por qué un nombre es importante? Los nombres se utilizan para identificar a una persona, cosa o lugar. Los nombres también representan el carácter de una persona o lo que él o ella es. También, creo que un nombre puede actuar como una súplica, cada vez que la persona es llamada.

Cuando nació nuestra primera hija, queríamos ponerle el nombre de su abuela paterna. Ella tiene un hermoso nombre: “Naghenjwa”, que significa “Fui ayudada/ salvada”. Pero nos dimos cuenta de que muchas personas tendrían dificultades para pronunciar su nombre, así que, decidimos buscar otro que lo complementara e hiciera más fácil nombrarla.

Se nos ocurrieron tres, y todavía estábamos pensando en cuál usar, cuando ella decidió llegar un mes antes de lo esperado. Terminamos eligiendo “Eliana”, un nombre hebreo que significa “El Señor ha respondido/contestado”. Entonces la nombramos Eliana-Naghenjwa: El Señor ha respondido/contestado; fui ayudada/ salvada.

Esta bebé resultó ser una gran bendición desde el momento en que nació hasta ahora que estoy escribiendo. No puedo dejar de mencionar que hay un poder especial que la sigue. Todas las cosas malas que la gente nos advirtió que podían pasar con los bebés nunca ocurrieron con ella. Ella es favorecida por todo el mundo dondequiera que va, y en todo lo que hace. Es una delicia estar con ella. Estaba impresionada al pensar que cada vez que ella es llamada “Eliana-Naghenjwa”, en realidad se está haciendo una breve oración recordando que, para esta niña, Dios ya ha respondido/contestado y la ha ayudado/salvado.

¿Y si tu nombre fuera Mara (Amarga, Rut 1:20), Jabez (Dolor, 1 Crónicas 4:9) o cualquier otro con un significado difícil? ¿Qué nombre elegirías para reflejar tu confianza en Dios? Tal vez, tu elección pueda ser una oración constante y un recordatorio a Dios de que eres suya.

Lynn Mfuru Lukwaro

Radio Adventista

View all contributions by