Sabado 05 de Agosto del 2017 – ROPA “EXTERIOR” – Devoción matutina para Jóvenes

ROPA “EXTERIOR”

“Hazles también ropa interior de lino que usen directamente sobre la piel, y les cubra desde la cadera hasta los muslos” (Éxodo 28:42, NTV).

En un esfuerzo por promover la ropa interior de su marca, el 5 de agosto de 2003 fue propuesto por Freshpaircomo el “Día Nacional de la Ropa Interior” en los Estados Unidos. Para celebrarlo, empleó a modelos de ropa interior, que salieron a las áreas más congestionadas de Nueva York, incluyendo Times Square y el centro financiero. Diez años más tarde, el 5 de agosto de 2013, Freshpair intentó quebrar el récord de cantidad de personas en ropa interior reunidas en un lugar público, pero esta compañía no pudo reunir más de 2.270 personas, que había sido el récord anterior en una carrera de personas en ropa interior en Utah.

Pareciera una paradoja: la ropa “interior” ahora se convertía en “exterior”. Lo que se suponía es algo “íntimo” ahora pasaba a ser “público”. La modestia y el recato dieron lugar al exhibicionismo y la ostentación de la privacidad. Este fenómeno se ha extendido como una epidemia en las redes sociales, donde se desdibuja el límite entre lo privado y lo público, lo íntimo y lo externo; y en muchas ocasiones, lo recatado y lo escandaloso.

En el texto bíblico de hoy, Dios les dio una indicación clara a los sacerdotes: debían confeccionarse ropa interior de lino para usar directamente sobre sus partes íntimas, cubriendo desde la cadera hasta los muslos. Tendrían que “llevarla puesta cada vez que entren al tabernáculo o se acerquen al altar en el Lugar Santo para realizar sus tareas sacerdotales” (Éxo. 28:43, NTV). De esta manera, “no incurrirán en culpa y no morirán”.

A diferencia del pueblo común, se exigía a los sacerdotes que usaran ropa interior de lino debajo de sus túnicas, a fin de cubrir sus genitales. ¿Cuál es la razón detrás de esta reglamentación tan “íntima”? De ese modo, no exhibirían su desnudez cuando subieran los escalones del altar o limpiaran alrededor. Aunque la desnudez era común entre los sacerdotes mesopotámicos, estaba prohibida en la práctica sacerdotal israelita.

Como “sacerdotes y pueblo santo” de Dios en la actualidad, Dios nos ha llamado a distinguirnos del mundo, que habita en tinieblas morales. No corramos detrás de modas que nos llevan a mostrar públicamente lo que debemos mantener para nosotros mismos y nuestro cónyuge.

Radio Adventista

View all contributions by