IMPRIMIENDO ESPERANZA
“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” (Hebreos 10:23).
Leopoldo Preuss se apegó “con firmeza a la esperanza que profesamos”. Durante 56 años trabajó en la Casa Publicadora Brasileira (CPB), imprimiendo el mensaje del pronto regreso de Jesús. Nacido el 9 de febrero de 1887, comenzó a trabajar en la editora a los 17 años de edad, girando manualmente la pesada rueda de hierro que movía la prensa de la gráfica.
Su historia en la editora comenzó en 1904, en Tacuarí, Río Grande do Sul, República del Brasil, cuando llegaron los primeros equipamientos tipográficos para la entonces Sociedad Internacional de Tratados, en el Brasil, antiguo nombre de la actual CPB. En 1907, Preuss fue responsable de la impresión del primer libro adventista en ese país: La gloriosa venida de Cristo. Por las manos de Leopoldo pasaron las publicaciones adventistas que dieron el tono al inicio de la predicación del evangelio en el país. Preuss fue el único brasileño del que se conoce que trabajó durante 56 años en una sola institución de la Iglesia Adventista.
Según la Revista Adventista, a lo largo de su vida, Preuss atravesó los portones de la editora 58 mil veces, recorrió a pie la distancia de su residencia hasta el trabajo caminando un total de 43.500 kilómetros. No quería dejar de trabajar, e incluso después de jubilado continuó sirviendo a la CPB.
La visión misionera de ese pionero de la página impresa es inspiradora. Su amor al trabajo en la CPB es fruto de entender que “nuestras prensas deberían estar continuamente ocupadas en publicar la luz y la verdad”. Preuss tenía la absoluta seguridad de que, “en gran medida, es por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de ese otro ángel que baja del cielo con gran potencia e ilumina la Tierra con su gloria” (El colportor evangélico, pp. 2, 4). Por eso, dedicó su vida a imprimir nuestra esperanza.
El sentido de misión y el deseo de ver regresar a Jesús se imprimieron en el corazón de Leopoldo Preuss. Él permaneció fiel a Dios hasta el fin. Falleció el día 12 de octubre de 1980, con 93 años. Por medio de su trabajo generoso, millares de personas fueron bendecidas con el evangelio.
La editora continúa su obra de imprimir esperanza, con el objetivo de que otras personas sean alcanzadas por el mensaje de la salvación. Dios cuenta contigo también. Abrázate firmemente a nuestra esperanza, y ayuda a preparar al mundo para el pronto regreso de Jesús.