Miercoles 4 de abril «Algunas veces nos habla en Sueños» Jovenes

«Algunas veces nos habla en sueños»

«Tal vez no nos damos cuenta, pero Dios no deja de hablarnos; algunas veces nos habla en sueños, mientras dormimos profundamente; otras veces nos habla al oído, claramente nos advierte que ya no hagamos lo malo ni sigamos siendo orgullosos». Job 33: 14-17, TLA

HABÍA LLEVADO UNA VIDA DESPREOCUPADA, creyendo que todo lo que acontecía era porque tenía que pasar, y punto. No permitía que nada me afectara, vivía sin detenerme a escuchar la voz de Dios, por lo tanto tomaba decisiones sin medir las consecuencias. Mi personalidad extrovertida facilitaba que mi vida estuviera alejada de Dios. Hoy quiero contarte el sueño que cambió mi forma de conducirme.

Una noche soñé que estaba en un lugar de esos que normalmente frecuentaba con amigos y familiares, y la estaba pasando muy bien. Mirando a la distancia, vi un lugar que tenía puertas y paredes de cristal. Allí había mucha gente hablando de temas espirituales. En mi mente se generó la disyuntiva de si entraba o no. Quería entrar, pero no me atrevía.

Cuando por fin decidí ir, recuerdo que me acerqué a la puerta de vidrio y vi a un hombre vestido de blanco, rodeado por una hermosa luz, que me dijo: «Ya es tarde, no puedes entrar». Yo lloraba mucho porque entendí que ese sueño era un mensaje de parte de Dios. Como te puedes imaginar, desperté agitada. Quizás pensarás que de inmediato cambié mi manera de comportarme, pero no fue así. Tristemente la vida me enseñó que lejos de Dios solo hay muerte y tristeza, coseché los frutos de mi desobediencia y entonces comprendí que debía escuchar la voz de Dios.

Dios nos habla muchas veces y en distintas maneras, como dice el texto de hoy, pero lo ignoramos. Doy mil gracias a Dios por haberme ayudado a reconocer su voz y entender el porqué de todo lo que ha acontecido a mi alrededor. He aprendido que mi vida no puede funcionar solo por los deseos y razonamientos humanos, sino que Dios es el que sabe realmente lo que me conviene, lo que es mejor para cada cual.

Hoy Dios te invita a escucharle y a que decidas seguirlo antes de que sea tarde. Dios quiere librarte de las consecuencias que puede acarrearte el pecado.

Hoy es un buen día para que reflexionemos sobre nuestros caminos y prestemos atención a la voz de Dios que nos llama.

 

Edith Núñez

Venezuela

Radio Adventista

View all contributions by