Miercoles 10 de Octubre – «SE VAN, SE VAN, PERO SIN MÍ NO SE VAN» – DM. Jóvenes

«SE VAN, SE VAN, PERO SIN MÍ NO SE VAN»

«Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan». Mateo 6: 33, PDT

EN UNA OPORTUNIDAD me encontraba en plena gira de conciertos cuando un grupo de amigos me invitaron a pasear. Esa noche debía cantar en una campaña evangelística pero de todas maneras accedí, pues supuse que tenía suficiente tiempo. El lugar donde me llevaron quedaba bastante lejos y como se estaba haciendo tarde llamé al pastor que me había invitado a cantar para decirle que llegaría al día siguiente. Él me contestó que esa era la última noche de las reuniones, pero que si no podía llegar no había problema. Me sentí terrible al colgar el teléfono, pues Dios no me había llevado a ese lugar a pasear.

Decidí conversar con mis amigos y me disculpé por «echarles a perder» el paseo, y les pedí me llevaran de regreso. Cuando estuvimos todos sentados en el automóvil, una ancianita se acercó hacia donde estábamos, diciendo: «Se van, se van, pero sin mí no se van». Una vez a mi lado repitió: «Se van, se van, pero sin mí no se van». Bajé el vidrio y me preguntó: «¿Crees en Dios?». «Si», le respondí. «¿Confías en Dios?». Nuevamente contesté afirmativamente y en ese momento dijo: «Acuérdese que la Biblia dice: “Busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan”». Se fue sonriendo y nosotros aceleramos para llegar al culto.

Cuando llegamos, el evangelista estaba predicando, y lo escuché decir: «El mensaje de nuestro Señor es claro y evidente, él tiene un mensaje especial para ti. Vamos nuevamente al texto para esta noche en Mateo 6:33. Allí Cristo nos da la clave para el éxito: “Busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan”». En ese momento comprendí que Dios me estaba hablando. Miré al cielo y dije: «Sí, Señor, así será».

Cada día enfrentamos la tentación de buscar nuestra voluntad, pero hoy quiero animarte a buscar el reino de Dios y su justicia, y él te dará todo lo que necesitas hoy y siempre.

¿Te animas a aceptar el desafío?

Frank Artavia

Costa Rica

Radio Adventista

View all contributions by