BURLADORES
“Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos” (2 Pedro 3:3, NTV).
Para la Iglesia del SubCenio, el 5 de julio es el denominado “Día X”. Según esta “Iglesia”, el fin del mundo sucedería el 5 de julio de 1998, y ha sido celebrado cada año, en espera de la Invasión de un ejército alienígena, quienes Invadirían y destruirían el mundo; y solo perdonarían a los seguidores del SubCenio. Como comprenderás, es una satírica parodia posmoderna de religión. Surgió en Dallas, y ganó popularidad en la subcultura de los años ochenta y noventa, con gran presencia en Internet.
Esta “Iglesia” describe su filosofía así;
“La Iglesia del SubCenio es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafíslca, Escatolografía, Esquizofrénica, Morallsmo, Sarcastrofía, Cinisre- llglón, Apocallptlconomía, Espectoracionalismo, Hlpnopediatría, Subllmlnalismo, Satlrología, Dlstoutoplanidad, Sardonlcología, Aparlencionlsmo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea” (Libro del SubCenio).
Estos términos, usados como deliberada parodia de los términos de la cien- clología y la new age, reflejan sus objetivos. Se describe a sí misma como una organización para mutantes, blasfemos, descreídos, rebeldes, marginados, hackers y librepensadores. Y se autodenominan una “cinisreligión”
Siempre existieron quienes se ríen de la religión del Dios verdadero. Desde Goliat en el valle Elah hasta los profetas de Baal en el monte Carmelo, idólatras y paganos se han reído de aquellos que siguen al único y verdadero Dios, Jehová. El apóstol Pablo anunció la aparición de “burladores”, que se reirían de la verdad y serían despectivos hacia el Cielo, como excusa para sus propias pasiones. Avisó que se reirían de los anuncios que los seguidores de Jesús harían de la Segunda Venida; “Dirán; ¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación'” (2 Ped. 3:4, NTV). Y exactamente eso hacen los seguidores del SubGenio, con la instauración de su “Día X”: reírse de la Segunda Venida.
Judas también advierte de la aparición en los últimos tiempos, incluso entre el pueblo de Dios, de “gente burlona, cuyo objetivo en la vida es satisfacer sus malos deseos” (Jud. 1:18, NTV). Sin embargo, antes que prestar atención a estos burladores que “causan divisiones”, debemos edificarnos unos a otros en la santísima fe.
Hoy, cree en la segunda venida de Cristo. Vive de acuerdo con esa creencia, y ayuda a otros a edificar su fe sobre esta misma esperanza.