Viernes 23 de diciembre. Matutina para jóvenes – “Dios anda por aquí”

Viernes 23 de diciembre. Matutina para jóvenes – Dios anda por aquí  

«Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas» (Hebreos 2: 14).

¿Eres de verdad?, le preguntó una joven al presidente Obama cuando se topó con el mandatario en un parque de la ciudad de Washington. Mientras caminaba hacia el Departamento de Interior, el presidente se detuvo y saludó a la gente, felicitó a algunos que cumplían años, les preguntó el nombre a varios, regaló chocolates a un par de niñas y saludó a vendedores ambulantes. Puedes ver el video en el canal oficial de YouTube de la Casa Blanca. Uno de los momentos más emocionantes del video tiene lugar cuando una señora, al posar para una fotografía con el mandatario estadounidense, exclamó eufórica: « ¡Dios mío, es el mejor día de mi vida! La gente va a creer que estoy con una estatua de cera».

¿Cómo reaccionarías si te encontraras con Barack Obama? ¿Qué le dirías silo vieras por la calle?

Ahora quiero que pienses en lo siguiente. Un día el Rey del universo, el Creador de todo lo que existe, la Majestad del cielo, decidió hacer un recorrido por nuestro mundo. La Biblia lo dice de esta manera: «Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros» (Juan 1: 14, NVI). Pablo se refirió a ese acontecimiento con estas palabras: «Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne» (1 Timoteo 3: 16, RV95). Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros, caminó entre nosotros, vivió entre nosotros. Y hoy, dos mil años después, Cristo todavía sigue recorriendo nuestras ciudades, nuestros barrios, anhela que la gente se detenga y lo reciba, que hablen con él, que le cuenten sus problemas. Si hoy te encuentras con Cristo, con toda seguridad vas a tener el mejor día de tu vida.

Es sorprendente que Obama haya caminado por un parque de Washington, pero es más admirable que Cristo se haya hecho semejante a nosotros y durante 33 años haya experimentado en carne propia lo que significa ser humano. «Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba» (Hebreos 2: 18). El Dios que se hizo hombre es capaz de entender todo lo que estás pasando. Él también fue como tú.

#JesússeHizoHombre #JesúsmeComprende

 

Radio Adventista

View all contributions by