JUVENTUD
Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta. Proverbios 20:11.
La historia de la salvación está llena de jóvenes: Adán y Eva no eran viejos. Al contrario, si hubieran obedecido a Dios habrían sido eternamente jóvenes. José, a los 30 años era gobernador de Egipto. “Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto” (Gén. 41:46).
David era un jovencito cuando enfrentó a Goliat. “Cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho” (1 Sam. 17:42). Joás reinó a los siete años (2 Rey. 11:21), y Josías a los ocho (2 Rey. 22:1). Jeremías era tan joven que Dios le dijo: “No digas: Soy un niño” (Jer. 1:7). Zacarías debe haber sido joven cuando tuvo una visión, pues dice que un ángel le dijo a otro: “Corre, habla a este joven” (Zac. 2:4).
Daniel, Ananías, Misael y Azarías eran jóvenes. “Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna” (Dan. 1:3, 4). Ester era joven. “Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey vírgenes de buen parecer… y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti” (Est. 2:2-4).
María era joven cuando concibió a Jesús. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen” (Luc. 1:26, 27). Jesús y Juan el Bautista eran jóvenes cuando comenzaron su ministerio. Tenían cerca de treinta años. “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años” (Luc. 3:23). Si Jesús desarrollara su ministerio en este tiempo, diríamos que era un milenario (millennial), porque estaría en ese rango de edad. Timoteo era muy joven cuando siguió a Jesús. Pablo le escribió después exhortándolo: “Ninguno tenga en poco tu juventud” (1 Tim. 4:12).
Elena G. de White tenía diecisiete años de edad cuando tuvo su primera visión en diciembre de 1844.
Así que fuimos redimidos por un Joven, y los demás personajes de esta lista, si vivieran hoy, estarían dirigiendo la Sociedad de Jóvenes. Joás y Josías estarían en la clase de Primarios de la Escuela Sabática. Acércate a Cristo, y permanece en la iglesia, porque en la historia de la redención hay mucha gente como tú.