FANNY CROSBY
“ESTA ES MI HISTORIA, ESTA ES MI CANCIÓN”
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia. Hebreos 10:22.
Fanny Crosby llegó a decir que su ceguera era una oportunidad para adorar a Dios. Incluso declaró: “Yo no podría haber compuesto himnos de alabanza a Dios si hubiera estado distraída por cosas interesantes y hermosas”. Y con esta actitud llegó a escribir más de ocho mil himnos.
Muchos han descrito a Fanny Crosby como “la mujer que no podía ver con los ojos, pero podía ver con el alma”. La actitud de sumisión y adoración a Dios se convirtió en algo tan importante en su vida que llegó a escribir: “Esta es mi historia, esta es mi canción: alabar a mi Salvador todo el día”.
Cuando murió, a la edad de 95 años, su lápida contenía la letra de su himno favorito: “Blessed Assurance” [Bendita confianza].
La canción “En Jesucristo, mártir de paz” fue traducida al español intentando respetar el significado original, aunque cambiando parcialmente la letra para que las sílabas coincidan con los acentos de la música. Me he permitido hacer una traducción literal, para que se entienda mejor la idea original de Fanny Crosby al escribir su himno favorito, “Blessed Assurance”. Este es un fragmento:
Bendita confianza, ¡Jesús es mío!
Oh, ¡qué anticipo de la gloria divina!
Heredera de la salvación, comprada por Dios,
Nacida de su Espíritu, lavada en su sangre.
Esta es mi historia, esta es mi canción:
alabar a mi Salvador todo el día.
Esta es mi historia, esta es mi canción:
alabar a mi Salvador todo el día.
¡Qué mujer excepcional! ¡Qué percepción espiritual! Como Fanny Crosby, hoy podemos ir confiadamente al trono de la gracia y lograr una paz y una confianza que sobrepasen cualquier situación difícil, cualquier obstáculo. Que esa sea nuestra historia y nuestra canción: alabar a nuestro Salvador cada día de nuestra vida. —AP