Lunes 4 de Abril – Tres cualidades notables – Matinal para Jóvenes

Cuando Pedro llamó a la puerta del patio, una muchacha Rode salió a ver quién llamó, y al reconocer la voz de Pedro se puso tan alegre que no abrió, sino que corrió a decir que Pedro estaba a la puerta (Hechos 12: 13- 14).

RODE ES MENCIONADA EN EL LIBRO DE HECHOS porque estuvo relacionado con un milagro poderoso: la liberación del apóstol Pedro por la intervención de un ángel. Su nombre figura una sola vez en las Escrituras, pero los datos que aportan los escasos versículos que la nombran, la muestran como una joven cristiana y ejemplar. ¿Qué características sobresalen en ella?

Mujer de oración. La noche anterior a la ejecución de Pedro, un grupo de cristianos se mantendrá en la casa «de María, la madre de Juan» (Hech. 12: 12) para interceder en oración. Como era de noche, Rode hubiera podido estar descansando. Sin embargo, ella formó parte del grupo que se unió en oración para que Dios libere a su siervo. Dios les respondió de un modo maravilloso y Rode fue protagonista de esa respuesta.

Espíritu servicial. Mientras todo el grupo estaba orando, Pedro golpeó la puerta del patio. Algunos siguieron orando, otros parecieron no escuchar, pero Rode, tomando la iniciativa, fue a ver quién estaba a la puerta a esas horas de la noche. Nadie, ni siquiera ella, esperaba que Pedro estuviera afuera, y por su espíritu de servicio experimentó la alegría de ser la primera en ver la contestación a sus oraciones.

Gustaba escuchar de Jesús. Aunque era joven, Rode disfrutó escuchar de los labios de los apóstoles las historias y milagros de Jesús. A Pedro lo había escuchado muchas veces y su voz le resultó familiar, por eso, cuando el liberado apóstol golpeó la puerta, reconoció la voz de Pedro y «se puso tan alegre que no abrió, sino que corrió a decir que Pedro estaba a la puerta».

De igual manera, puede necesitar nuestra iglesia de personas con las características de Rode. A medida que nos acercamos al fin del tiempo del fin, para culminar la obra, la iglesia adventista necesita de hombres y mujeres de oración, con espíritu de servicio y que disfruten aprender y enseñar de Jesús. Personas con estas cualidades podrán ser partícipes de grandes milagros, así como lo fue Rode.

Radio Adventista

View all contributions by