¿QUÉ TIENES E N TUS MANOS?
“Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara” (Éxodo 4:2).
El llamado de Moisés fue impresionante. Aparentemente olvidado en el desierto por muchos años. Dios se le aparece en una zarza ardiente. Tuvieron una conversación fuerte. en la que Dios lo desafía con la pregunta: “¿Qué es eso que tienes en tu mano?”
Por medio de las manos de su siervo. Dios usaría cosas simples para alcanzar resultados extraordinarios. Pero ¿cuál era el currículum de Moisés? Un consultor de empresas adaptó su situación al mercado actual: Nombre: Moisés.
Datos familiares: Huérfano. Casi no convivió con los padres biológicos.
Fue criado por una familia rica. Terminó abandonando de manera abrupta la casa de los padres adoptivos.
MBA: Ninguno.
Cursos de negociación: Ninguno.
Experiencia profesional: Ha girado por el mercado. lo que indica cierta dificultad para permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.
Correo electrónico: No usa computadora. Afirma que su fuerte es la palabra hablada en el contacto directo con las personas.
Apariencia: Poco aseada; usa barba larga y descuidada.
Con ese perfil. Moisés no encontraría más que un empleo simple. Con un sueldo bajo. Sin embargo. en las manos de Dios. hizo mucho más: negoció con el faraón la liberación de una multitud de israelitas de la esclavitud; condujo y orientó a esas personas en el desierto por cerca de cuarenta años; las entrenó para vencer batallas; delegó autoridad y poder en los jefes de las tribus; organizó todo el sistema de leyes del pueblo y preparó a su sucesor para concluir el establecimiento de Israel.
¿Qué es lo que tienes tú en tus manos. y qué estás haciendo con eso? No importa cuántos ni cuáles sean tus recursos y habilidades. en las manos de Dios. se multiplicarán. Haz como el misionero y explorador británico David Livingstone. cuando oró: “Dios. envíame a cualquier lugar. Siempre que vayas conmigo. Coloca cualquier carga sobre mí. siempre que me cargues. y desata todos los lazos de mi corazón. menos el lazo que prende mi corazón al tuyo”.