ROSA PARKS
LA CONVICCIÓN
¡Ay de los que dictan leyes injustas y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres y para privar de sus derechos a los afligidos! Isaías 10:1.
“Antes de la aparición del pecado había paz y gozo en todo el universo. Todo guardaba perfecta armonía con la voluntad del Creador. El amor a Dios estaba por encima de todo, y el amor de unos a otros era imparcial… La dicha de todos los seres creados dependía de su perfecta armonía con los grandes principios de justicia… [A Dios] no le agrada la sumisión forzosa… Pero hubo un ser que prefirió pervertir esa libertad… Procuró ganarse la simpatía de [los ángeles] haciéndoles creer que Dios había obrado injustamente con él, concediendo a Cristo honor supremo” —CS, 547-549.
Desde entonces el padre de la mentira y el engaño se sintió igual al Hijo de Dios y comenzó su obra de destrucción. En el Edén sembró en el corazón de Adán y Eva la idea falsa de la injusticia de Dios. “El mismo espíritu que fomentara la rebelión en el cielo, continúa inspirándola en la tierra” —CS, 554.
Satanás fue el primer intolerante. Procuró persuadir al Padre a quitar los derechos de su Hijo y apropiarse de ellos. Desde que fue expulsado del cielo e hizo caer a Adán y Eva, millones de personas han sido víctima del prejuicio racial y religioso.
No estaba en los planes de Rosa Parks, una joven afroamericana que nació cuando la discriminación racial estaba en su apogeo en los Estados Unidos, convertirse en la “primera dama de los derechos civiles”. En diciembre de 1955 fue arrestada porque no quiso ceder su asiento a un pasajero blanco. El impacto de este rechazo de la humillación y el racismo animó a otros a defenderse. Rosa llegó a ser famosa por defender los derechos de igualdad que Dios quiere para sus hijos. Estas son algunas declaraciones memorables de Rosa Parks:
- “La gente dice que no cedí mi asiento porque estaba cansada, pero no es cierto. Mi cuerpo no estaba cansado, el único cansancio que sentía era el de ceder”.
- “Nunca debiéramos sentir miedo de lo que hacemos si es lo correcto”.
- “A través de los años he aprendido que cuando nos proponemos hacer algo, el temor se aleja”.
- “Pienso que estamos aquí en la tierra para vivir, crecer y hacer del mundo un lugar mejor donde todos puedan disfrutar de libertad”. –RC