Jueves 2 de Abril – CAMBIOS DISCRETOS – Devocion Matutina para Adultos

CAMBIOS DISCRETOS

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” (Salmo 51:10).

Seguramente debes conocer la historia de los sapos, aparentemente inteligentes, que huyeron de una olla con agua caliente… para entrar cómodamente en otra con agua fría, que estaba sobre el fuego. Sin darse cuenta, se fueron adaptando al cambio de temperatura, hasta que no resistieron y, finalmente, murieron.

A pesar de su simplicidad, esta ilustración sirve para mostrar cuán fácil es rechazar el pecado cuando nos muestra su rostro directamente, y cuán fácil es ser presa del engaño del enemigo cuando este disfraza sus intenciones. En el pasado, Satanás fue más directo al atacar al pueblo de Dios, asumiendo de manera clara su maldad. Hoy, su estrategia es otra. En lugar de confrontar, va insertando silenciosamente sus ideas, y los cambios ocurren casi de manera imperceptible. Por eso, debemos protegernos contra ellos. Mencionaré solo algunos ejemplos:

  1. 1.     Cambio en la observancia del sábado, de un día de adoración a un día de recreación. Las actividades espirituales del sábado se van concentrando cada vez más en el programa de la mañana, y el resto del día se usa para el sueño y la recreación.
  2. 2.     Cambio de un matrimonio permanente a un matrimonio conveniente. El compromiso bíblico de “hasta que la muerte los separe” está siendo sustituido por “hasta que cualquier otro interés los separe”.
  3. 3.     Cambio en la visión bíblica del sexo con la persona indicada, en el momento indicado y de la manera indicada a una visión del sexo con cualquier persona, de cualquier manera y en cualquier momento.
  4. 4.     Cambio de la visión del creacionismo como verdad a una visión del creacionismo como una simple ilustración. Cuando se trata a los textos de manera alegórica, se compromete todo el mensaje bíblico, en especial el que trata con el origen del pecado, la salvación, el sábado, la familia, la sexualidad y, más aún, la segunda venida de Jesús. Después de todo, quien no cree en la creación no será capaz de creer en la recreación.
  5. 5.     Cambio del énfasis externo al interno. Pasamos tanto tiempo consumiendo nuestras energías para cuidar de nosotros mismos, que nos olvidamos que no estamos en una colonia de vacaciones, sino que somos un ejército en un campo de batalla.

Al final, todo se concentra en el cambio discreto de las prioridades del Cielo por los intereses de la Tierra. Frente a este inmenso desafío, el consejo inspirado es simple y eficiente: “Velad y orad” (Mat. 26:41). ¡Cuidado con los cambios discretos!

Radio Adventista

View all contributions by