Jueves 16 de Mayo – VIDA – Devocion Matutina para Jóvenes

VIDA

Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41.

En Capernaum, Jairo es amado y respetado. Es el jefe de la sinagoga. Pero ese día se olvida de su investidura, y sale de su casa corriendo y llorando. Su hija de doce años se está muriendo, y los médicos no pueden con la enfermedad. Tiene que hallar al Hombre que dicen que es remedio de los males y espanto de los demonios. Por providencia divina, está en casa de Mateo, el publicano arrepentido. Jairo apresura el paso.

De pronto se oye un rumor: una multitud se agolpa ante la puerta de la casa. Quieren ver al Maestro. Jairo se abre paso entre la multitud, entra, se arroja a los pies del Hombre que todo lo puede, y le ruega: “Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá” (Mar. 5:23). Jesús lo mira a los ojos y en ellos ve la inmensidad del miedo.

Jesús se levanta de la mesa de Mateo, lleva consigo a Pedro, Santiago y Juan, y camina junto a Jairo, pero la gente lo sigue, lo estorba. Un siervo llega corriendo, y le dice a Jairo: “Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?” (vers. 35).

Jairo palidece, y el Maestro lo anima: “No temas, cree solamente” (vers. 36).

Ha llegado para Jairo el tiempo de creer contra toda esperanza. La multitud no mengua. Jairo y Jesús avanzan con dificultad. Llegan a la casa. “¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme” – dice Jesús a las plañideras y a los músicos (vers. 39). No le creen. Ellos reconocen a los muertos. Viven de su desgracia. El padre, la madre y los tres discípulos rodean la cama, y Jesús dice a la niña: “Niña, a ti te digo, levántate” (vers. 41).

La niña despierta con una sonrisa, se levanta, y sus padres la estrechan en sus brazos. Jesús manda que le den de comer. La gente queda perpleja, y cuando buscan a Jesús, ya no está.

La vida que Jesús le dio a la niña está disponible para todos los que murieron creyendo en él. Si uno de tus seres queridos ha muerto siendo fiel, “no temas, cree solamente”, pues resucitará cuando Cristo venga.

Radio Adventista

View all contributions by