Examen de fe
«Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan». Mateo 6: 33, PDT
SOY ESTUDIANTE DE ODONTOLOGÍA, y debido a lo difícil y ajetreada que es esa carrera, siempre somos de los últimos estudiantes en finalizar el periodo académico y salir de vacaciones.
Cuando nos tocaba tomar el examen final de Química orgánica, la doctora preguntó qué día de la semana nos convenía tomar la prueba. Como no hubo ninguna propuesta, ella misma sugirió que escogiéramos entre lunes o miércoles; pero nadie podía asistir en esos días. El viernes ella no podía pues tenía un compromiso así que dijo: «Está bien, como no se ponen de acuerdo lo haremos el sábado».
Cuando escuché esas palabras solo atiné a pensar: «¡Oh no! ¿Qué haré ahora?». Me levanté de mi asiento un poco nerviosa, pero decidida a luchar por mi fe, y le dije: «Doctora, yo no puedo ese día». «¿Por qué? -me preguntó- ¿Acaso usted es de esas personas que va los sábados a la iglesia y no hacen más nada?». A lo cual respondí: «Sí, voy a la iglesia los sábados, soy adventista y no pienso venir ese día». «Bueno -dijo la maestra-, ese no es mi problema, sus compañeros no pueden tomar el examen otro día».
En ese momento elevé una corta oración pidiendo sabiduría, y Dios puso en mi mente la idea de pedir una votación para saber si los demás alumnos podían tomar el examen otro día. Y para honra y gloria de Dios, todos dijeron que el miércoles podían tomarlo. ¡Eso después de haberse negado a tomarlo ese día! Al final la maestra dijo: «Para ayudar a su compañera adventista, el examen será el miércoles».
Sé que Dios se manifestó y tocó los corazones de mis compañeros y claro, de mi maestra. Siempre tengo en mente Mateo 6: 33 y abrigo la seguridad de que si pongo todo en las manos del Señor y lo busco cada día, él estará conmigo. Tu fe está siendo probada Hoy te invito a confiar en Dios y verás cómo ocurren maravillas.
Dios se manifestó en mi vida ese día, con un simple examen de química, y sé que hoy él se puede manifestar en la tuya.
Katherin Velásquez
Honduras